4/8/16

Música de #Éire para las tardes de verano

 #Kíla y sus fusiones


    La banda irlandesa Kíla se formó allá por el año 1987 en el Instituto  Coláiste Eoin de Dublín. Aunque en un  primer momento hubo varios abandonos e incorporaciones la banda se ha hecho más popular con sus componentes actuales; Eoin Dillon (gaita), Rosa Ó Snodaigh (flauta), Rónán Ó Snodaigh (bodhrán), Colm Ó Snodaigh (guitarra y percusión), Dee Armstrong (violín), Lance Hogan (guitarra) y Brian Hogan (bajo). 
Su primer disco se publicó en 1991;"Groovin", convirtiéndoles trabajos posteriores como "Luna Park" y "Soisin" en  grupo de culto.
En el 2015 publicaron "Suas Sios" con el que actualmente están recorriendo diversas ciudades de Europa.
Dice Chesús Yuste en su blog ( https://innisfree1916.wordpress.com/.../kila-el-nuevo-folk-irlande...) que sobre Kíla se han escrito frases como ésta: "Su trabajo es subversivo y revolucionario"(Irish Times), o "han hecho más para que la música tradicional irlandesa llegue a la juventud que casi todos sus contemporáneos juntos".

No hacen versiones de música tradicional aunque sus composiciones beban de sus orígenes. Fusionan sonidos y vanguardias de otras latitudes en la búsqueda de nuevos ecos de creación que dan como resultado piezas musicales únicas, originales, muy sugerentes que acompañan este Blog las tardes de  verano. 





"Seo léi,
Phioc me cloch agus  chaith mé é,
chum mé amhrín  agus scríobh mé scéal"





No hay comentarios:

Publicar un comentario