16/6/16

Des-habitar los nidos

#Microrrelato sobre un buzón


Primero dejaron de llegar cartas de amigos, luego postales de felicitación y navidades. Los sobres traían etiquetas impresas, sin letra manuscrita, ni siquiera un sello de los comprados en el estanco. Sólo facturas, publicidad, papeletas electorales; ninguno con el remite de alguien estimado a quien responder con premura. Pero un día el buzón se habitó sin papel. Tardó unos días en darse cuenta porque ya no se revisaba con la frecuencia de antes. Se veían unas hierbas y ramas secas asomar por el hueco central y poco después el vuelo calibrado de un carrizo de invierno. Una pequeña ave de pelaje oscuro y algunas plumas claras sobre los ojos. No debió encontrar árboles de su gusto así que  ocupó el buzón con sus crías y los vuelos breves que reiniciaba al romper el día. Finalmente el propietario del buzón colocó un aviso al cartero para evitar molestias a los nuevos moradores; No dejen correo, pájaros anidando en este buzón.
Por alguna razón el ir y venir del vuelo del carrizo le obligó a recurrir a su biblioteca en busca de "Hojas de hierba" de Whitman.
Se sentaba en el umbral de la puerta, a la distancia precisa para no molestar y leía a media voz;  "Separando las hierbas de la pradera aspirando su perfume singular, les pido una espiritual correspondencia"..."fugitiva la canción del pájaro ermitaño y la canción concordante con mi alma..."
Recitaba a los pájaros y así mismo. Como si nunca hubiese leído un sólo verso.
Llegó a temer el momento en que abandonaran el buzón con sus torpes acrobacias.
Ya no quería leer en solitario.
La compañía del peculiar e inesperado carrizo despertaron su interés por el vuelo. Contemplaba con reposo y curiosidad infantil el movimiento alado que acompañaba al viento atlántico.
¡Quién no ha deseado alguna vez ser pájaro "cubriendo la tierra y colmando la extensión del cielo"!_Meditaba con la mirada en el cielo.
Decidió quedarse a la espera de nuevos nidos.





   Foto extraída de la cuenta de Instagram Irelandcalling


No hay comentarios:

Publicar un comentario