5/5/16


Entre Salvajes

Pasión por los #fauves


     Afirman los eruditos que el hombre y el #arte son indisociables. Gracias a él el mundo se nos hace más accesible, inteligible...esa necesaria respiración del alma, tan  parecida a la física. Suscribo a los que defienden que la creación y observación artística se convierte en una función vital y necesaria, en ese lenguaje universal que nos conecta con la naturaleza y los valores más preciados de la humanidad.
Cada uno de nosotros encontramos en una corriente artística determinada esa sintonía que pocas veces podemos explicar de manera racional. Nos sentimos atraídos por los trazos, colores y formas de diferentes creadores, en ocasiones desde su primera contemplación y para siempre.




     Me confieso seducida por la obra de los fauves y en especial por  Henri Matisse. Rendida ante esa actitud con la que se enfrentaron a los convencionalismos de la época además de la liberación del temperamento y espíritu de sus obras. Su espontaneidad y frescura, la pincelada directa y vigorosa junto la fuerza, la simplicidad formal y el  sentimiento transmitido por los colores intensos que resultan liberadores.

En la espontaneidad de color y en su interpretación lírica y emocional de la realidad encuentro ese retiro cálido y estimulante, alentador de la respiración más honda.


"Creativity takes courage" H. Matisse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario