29/4/16

Releyendo a #Heaney

"Soul has its scrupules. Things not to be said.     
Things for keeping, that can keep the small-hours gaze
Open and steady."

   
   
    Quedó atrás la luna de marzo y la de abril y no hallé el momento para enfrentar el teclado con el ánimo necesario y dejar así la huella de los días de esta primavera rebelde. Me perdí en algún lugar entre Innisfree y Ballydungael de mano de los diálogos de Chesús Yuste, allá por los paisajes imposibles de Donegal. Sumé a la lista de mis favoritos al actor Michael Fassbender después de revisionar Hunger y su actuación en Macbeth.


    Me entretuve entre las páginas de un libro de Martínez Pisón y La ocarina del tiempo de Raquel Vázquez. Llevé conmigo a esos lugares incómodos de espera a Seamus Heaney y a Simic para ahuyentar algunos monstruos de su laberinto. Sonreí al recordar algunas de las últimas páginas de "Entre culebras y extraños" de Celso Castro. Aquellos muros de los que hablamos con la mirada fija en algún rincón aún inconfesable.



Y  con la luna llena de abril rebusqué entre los estantes a Gioconda Belli, sus versos y esta novela; "El intenso calor de la luna", porque me robó también a mí la voz así que la esperé con calma al atardecer de los primeros días claros.


En esos paisajes y latitudes de la isla  en los que estuve merodeando entre lunas sonaron los acordes desgarrados de esta guitarra en las manos de Damien Rice; "My favourite faded fantasy".



"How does the real get into the made-up?" S. Heaney.




No hay comentarios:

Publicar un comentario